Nutrición Maestra un servicio de nutrición más allá de las dietas

Soy Erika Maestro, creadora del programa de reeducación alimentaria Nutrición Maestra. Me gustaría que conocieras como trabajo y que puedo ofrecerte, así como, que me diferencia de otros profesionales o servicios.


La obesidad y el sobrepeso hoy en día son consideradas enfermedades crónicas no transmisibles según la Organización Mundial de la Salud. Ya no se trata solo de unos kilitos de más o unos michelines, sino que debemos entender que afecta a nuestra salud de forma global y nos hace más proclives a desarrollar otras enfermedades.


Cuando una persona decide que debe hacer una dieta, muchas veces no repara en que no es tan sencillo como hacer la dieta de la amiga, quitarse algunas chuches o reducir las raciones. Es cierto que eliminar alimentos superfluos y limitar cantidades son pasos imprescindibles en la reeducación alimentaria, pero se nos pasa por alto las repercusiones de las dietas hipocalóricas para la salud cuando no se controlan por profesionales sanitarios especializados como somos los nutricionistas.


Te sorprendería saber que actualmente personas obesas tienen deficiencias nutricionales, como carencia de vitaminas y minerales, algo que a veces pasa inadvertido y que se justifica con: estoy un poco cansado últimamente, parece que se me cae el pelo porque es la época, estoy con alergia y tengo dermatitis, parece que hoy me ha sentado mal y tengo mucha acidez, últimamente no estoy de humor por los cambios hormonales, etc...


¿TE SIENTES INDENTIFICADA O IDENTIFICADO CON ALGUNAS DE ESTAS FRASES? Parece que nos hemos acostumbrado a no sentirnos bien, a no disfrutar de un estado saludable y es que cuando no comemos bien y nuestro organismo no recibe los nutrientes necesarios nuestro cuerpo muestra señales de alarma, que si se mantienen en el tiempo, terminan convirtiéndose en enfermedades metabólicas, hormonales, circulatorias, reumáticas...


Así antes de iniciar un tratamiento nutricional hay que contar con una analítica reciente y realizar una buena historia clínica y dietética. Así es como trabajo, ya antes de la primera consulta pedimos tus analíticas a tu médico de cabecera y te facilito registros dietéticos que posteriormente serán valorados por un programa nutricional para saber con bastante fiabilidad como te alimentas y que carencias existen.


Una vez en consulta se realiza una entrevista para tener al día tu historia clínica y dietética (enfermedades, tratamientos, hábitos de alimentos, dietas realizadas, actividad física, costumbres en casa, alimentos preferidos...). Esta consulta inicial tiene una duración de una hora aproximadamente y sirve para poder elaborar junto con el registro dietético y tu analítica una estrategia nutricional personalizada.


En la segunda consulta se entregan tu menú y tus pautas, aunque previamente ya en la primera consulta se dan consejos para poner en práctica e ir calentado motores hasta la segunda cita. Aquí empezamos con consejos de nutrición básica que se irán ampliando en las siguientes consultas de revisión.


Cada consulta de revisión es igualmente personalizada, se irán tratando temas en función de las necesidades que surjan: cambios en el plan nutricional, ayuda con el etiquetado nutricional y elección de alimentos, organización y planificación de menús, técnicas para el control de la ansiedad, valoración de síntomas y seguimiento de analíticas, iniciación a la actividad física, programas familiares, adaptación de recetas...


Como ves se trata de un concepto de nutrición integral donde tu eres el protagonista y donde el tratamiento se adapta a tí, a tus necesidades, a tu ritmo de vida y a tu circunstancias.


Hoy en día el cambio de hábitos es mucho más que una dieta de cajón y unas revisiones de control de peso, se trata de aprender de una vez por todas a cuidarse y conocer que alimentación es más adecuada para cada persona, tanto para mejorar como mantener su salud, más allá de la pérdida de peso que vendrá sola.


Invierte en tu salud con cabeza, sin riegos y con resultados definitivos.



171 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo