top of page
Red Wall & Stairs

Sobre Erika

ERIKA_01.jpg

Yo y la microbiota

LO QUE MARCA LA DIFERENCIA

Mucha gente que me sigue en redes conoce mi historia, si tu no la conoces te invito a hacerlo, porque yo también estuve en tu lugar y también pasé por lo mismo que pasaste tú hasta llegar aquí.

Nací en el año 1978 y a los 15 días de nacer ingresé muy grave por una sepsis por E.coli. Estuve 3 meses en incubadora y por supuesto no pude recibir lactancia materna. Lo que recibí fueron dosis masivas de antibióticos que pese a salvarme la vida marcaron mi salud para lo que sería el resto de mi vida.

Por entonces nadie sabía o casi nadie de enfermedad celiaca, y pese a tener todos los síntomas y acudir a revisiones puntuales toda mi infancia, nadie cayó en la cuenta. Pues hoy sabemos que esa genética CELIACA que había heredado se había activado probablemente por esa infección por Escherichia coli. Pasé por mil pruebas y diagnosticos hasta saber y confirmar que era cealica hace ahora 10 años y fue gracias al diagnóstico de mi hija. ¿CÓMO ES LA VIDA DE CAPRICHOSA VERDAD?

Hasta ese diagnostico me pasé enferma toda mi vida, lo que me llevó a estudiar anatomía patológica y microbiología, tras ello, he pasado la vida formándome para entender mi proceso autoinmune hasta convertirme en NUTRICIONISTA ESPECIALIZADA EN MICROBIOTA.

He tenido ASMA, ALERGIAS, SIBO, CANDIDIASIS, HISTAMINOSIS, GASTRITIS por Helicobacter Pylori, VEGIJA HIPERACTIVA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, SÍNDROME DE RAYNAUD, OVARIO POLIQUÍSTICO, ENDOMETRIOSISFIBROMIALGIA, INSOMNIO, DEPRESIÓN, FATIGA, NIEBLA MENTAL, he estado 8 años en la unidad del dolor...

Pero pasé todo eso sin que un solo médico creyera en mis síntomas, ERAN PUES, IMAGINARIOS. Y aunque había alteraciones en algunas pruebas, por lo visto no tenía importancia alguna.

¿Te suena todo ésto?

Tuve que buscarme la vida y lo primero que trabajé fue mi alimentación, estudie farmacia natural y suplementación, empecé a hacer ejercicio con regularidad pese a mis dolores y lesiones, trabajé con psicólogos, estudie coaching y mindfulness, me formé en yoga y pilates... y poco a poco fui mejorando. El diagnóstico de enfermedad celiaca terminó de mejorar mi salud y tras ello, gracias a la modulación de mi MICROBIOTA he podido seguir mejorando y ayudando también a cientos de pacientes que han conseguido aprender a cuidarse y a trabajar su salud.

Todos los pacientes que confiaron en realizar un cambio en sus hábitos y afrontaron el reto de transformar su vida han conseguido mejorar sus patologías funcionales, ganar energía, salud y confianza en sí mismos. Han adquirido hábitos dietéticos y de estilo vida saludable y lo más importante, HAN RECUPERADO SU VIDA.

Hasta ahora ofrecía una primera consulta y revisiones, pero la experiencia me ha enseñado que la mejor forma de superar la disbiosis y los problemas de inmunidad es a través de la enseñanza y la divulgación, por ello he creado unos cursos y programas para que puedas adquirir las herramientas necesarias y específicas para tu proceso.

Una cita, una dieta o una sesión nunca harán que logres tu objetivo, por eso te ofrezco un programa de formación, durante el cual, tendrás acceso directo a mi WhatsApp para depejar dudas o hacer preguntas. CONFÍO FÍRMEMENTE EN ESTE PROYECTO, para que alcances tu meta, como lo hice yo.

No obstante y como no todo el mundo tiene un diagnóstico certero, seguiré ofreciendo mi servicio de asesoramiento para el diagnostico diferencial, ayudándote a encontrar especialistas (Nutrición Maestra colabora con MÉDICOS DIGESTIVOS, INTERNISTAS, ALERGÓLOS, PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS, ENTRENADORES, PROFESORES DE YOGA...), así mismo te ayudaré a interpretar tu test de MICROBIOTA y con ello poder valorar la conveniencia de un tratamiento natural INTEGRATIVO respaldado por la evidencia científica actual y validado por tus médicos.

Te ESPERO para que recuperes tu vida y tu salud.

ERIKA_04.jpg

Mi propósito

Ayudar a otras personas en su camino hacia la recuperación y el mantenimiento de su salud, cuidando y sanando su intestino y reequilibrando su microbiota, el origen de casi todas las patologías digestivas y autoinmunes.

Conchi, Elena y Belén han dejado sus testimonios para animarte a empezar un tratamiento de autoconocimiento, autocuidado y sanación. TESTIMONIOS REALES DE PACIENTES REALES.


 
TESTIMONIOS
Marble Surface

Testimonios

Yoga Practice
Conchi García.jpg

Concepción García

GRAN PROFESIONAL Y PERSONA QUE DESCUBRIÓ MI INTOLERANCIA A LA HISTAMINA

Gracias a ella descubrí mi intolerancia a la histamina y aprendí a comer de nuevo.
Toda la vida haciendo dietas, probando mil y una dieta, y si perdía peso al poco lo recuperaba. Dieta tras dieta, había olvidado
comer; evitaba comer muchos alimentos por el tópico de que " engordan", mi dieta se volvió aburrida.
Gracias a Nutrición Maestra, he aprendido a comer sano , a comer casi de todo y durante el proceso ,me descubrió una intolerancia a la histamina, que contienen algunos alimentos.
La histamina provocaba que mi cuerpo se hinchara ( antes creía que era mala circulación) .Me ayudó a identificar los alimentos que podía comer
Y sobre todo, lo más importante para mí, es que he podido estar en contacto constante con Erika para solventar dudas que surjen en el día a día.
Gracias Erika por todo

Elena Shaiakhmetova.jpg

Elena Shaiakhmetova

@elena_slowlife

 

EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA LA GASTRITIS

Me han recomendado a Erika por el tratamiento de helicobacter sin antibióticos. Estoy muy contenta con el trabajo que hemos hecho juntas. En cada momento ha mostrado verdadero interés en ayudarme. Enseña como hacer el cambio hacia la vida mas saludable e inspira a hacerlo. No tengo síntomas que tenia, me siento mejor a nivel de digestión y energía y emocionalmente. Me encantan sus recetas!!

Belén Ilescas.jpg

Belén Illescas

UN CAMBIO DE HÁBITOS ES LA MEJOR DIETA QUE PUEDES HACER

Gran profesional, excelente trato, confianza y apoyo.
Te ofrece recursos y explicaciones que hacen más sencillo el proceso.
Muy recomendable si vas a iniciar un proceso de reeducación alimentaria.

bottom of page