24 de Noviembre Día Mundial del Dietista-Nutricionista

En 1995 se regulan en España los primeros estudios en nutrición y dietética de forma específica, ya que hasta el momento los encargados de prescribir tratamiento dietético eran médicos, endocrinos o enfermeros.

Primero aparece la formación profesional y el título de Técnico Superior en Dietética y seguidamente en el año 1998 se regula la carrera de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, para en 2009 establecerse el Grado Universitario en Nutrición Humana y Dietética.


Somos un colectivo sanitario que lucha en pro de la prevención de la enfermedad a través de hábitos de vida saludable que incluyen, cómo no, la alimentación.

Afortunadamente cada vez somos más y cada vez todos tenemos más claras las directrices correctas para prevenir y tratar la obesidad y el sobrepeso, así como otras enfermedades asociadas. Pero esto no siempre fue así, y aun todavía, sigue sin ser todo lo ideal que debería ser. Parece sensato pensar que cuando tenemos un problema dental vamos al dentista o cuando tenemos un problema ginecológico vamos al correspondiente especialista, ¿verdad?, pues en nutrición, alimentación y dietas no ocurre igual.


De un lado, todavía existe un gran desconocimiento de nuestra labor y de otro lado, nos enfrentamos a internet, gurús, sanadores y la dieta de mi amiga.

Comprender la importancia que tiene acudir al nutricionista cuando así lo recomienda nuestro médico o especialista o bien cuando queremos iniciar un cambio en nuestra alimentación o hacer una dieta para "perder esos kilos demás" es vital.


Estamos aquí para ayudarte, para resolver tus dudas, para acompañarte y sobre todo para velar por tu salud.


#somosdietistasnutricionistas #diadeldietistanutricionista #24denoviembre







37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo